Saltar al contenido
Charango

¿Cuántas cuerdas tiene un charango?

cuantas cuerdas tiene un charango cuerdas del charango

Para la mayoría de gente esta es la parte fundamental del instrumento andino y se tratan de las cuerdas. Las mismas que sin ellas no podría efectuar ese sonido tan característicos que poseen los instrumentos musicales de cuerdas.

A veces existe confusión en hablar sobre cuantas cuerdas tiene un charango. Y esto se da, porque en ocasiones deben haber escuchado sobre las cuerdas dobles, etc. No te preocupes a continuación te vamos a detallar la verdad sobre este tema tan controversial.

Entonces: ¿Cuántas cuerdas tiene el charango?

Dejemos muy claro el charango posee 10 cuerdas, las mismas que se organizan en pares. Lo que significa que tenemos 5 órdenes dobles con las notas Sol, Do, Mi, La, Mi.

Las cuerdas del charango empiezan desde la primera considerada como las más delgada hasta la quinta o más gruesa. ¡Genial! Ahora ya sabes cuantas cuerdas tiene un charango, a continuación te presentamos las principales características de estas cuerdas.

Cuerdas del charango

Al inicio, en los orígenes de este instrumento musical las cuerdas de charango venían de las tripas de algunos animales. Con el pasar de los años y en la era de la industrialización se pasaron a las cuerdas de metal, además que esto contribuía a incrementar en la economía de estas empresas dedicadas a este negocio.

En 1950 también empezaron a fabricarse cuerdas de nylon. Con el cual los charangos podrían tener ambos tipos de cuerdas, hasta incluso tenerlas mixtas es decir una de nylon y la otra de metal.

cuantas cuerdas tiene el charango juego de cuerdas para charango cuerdas para charango

Las cuerdas para charango son fabricadas exclusivamente para este instrumento. Por lo cual no se recomienda usar las cuerdas de guitarra. Si insistes puedes causar un daño irreparable al instrumento. Recuerda que las cuerdas de charango están diseñadas para soportar la tensión que ejerce este instrumento.

Si eres nuevo en el mundo del charango andino y si tu oído aún no se acostumbra al instrumento. Tal vez no te des cuenta que las cuerdas van perdiendo su calibre. Por lo cual es necesario que cambie las cuerdas a su instrumento cada dos meses.

Si tienes un charango profesional sin duda alguna va a sacarle el mejor provecho de este con su sonido y calibración. Por eso es siempre recomendable de cuidar de sus cuerdas, estar atentos y cambiarlas cuando lo necesite.

Colocar cuerdas para charango

Te compartimos un video práctico para que veas como colocar o cambiar las cuerdas para charango. De esta manera muy fácil y sin complicaciones podrás cambiar las cuerdas cuando tu instrumento lo necesite.

Juego de cuerdas para charango

Para cambiar las cuerdas de tu instrumento musical necesitas las mejores, las más resistentes del mercado. Por esta razón te compartimos un juego de cuerdas para charango a precios únicos y especiales.

Aprovecha y llévate a casa las mejores cuerdas para tu charango.

Summary
¿Cuántas cuerdas tiene un charango?
Article Name
¿Cuántas cuerdas tiene un charango?
Description
Toda la verdad ⭐ sobre cuántas cuerdas tiene un charango.✅ Detalles sobre los materiales de estas cuerdas y precios económicos en todas estas.☝ ¡Solo aquí!
Author
Publisher Name
charango.info
Publisher Logo