Saltar al contenido
Charango

Mandolina

mandolina profesional

Que tal amante de la buena música, has llegado al lugar indicado si deseas obtener una mandolina profesional de calidad, es decir 100% original y a buen precio. Una mandolina que como instrumento musical siempre estará contigo para esas noches de creatividad e inspiración. Comprar mandolinas nunca había sido tan fácil, ahora no hay escusas para practicar y brindar ese gran espectáculo que siempre has querido hacer.

Las mejores mandolinas en venta de 2019

Te ofrecemos el catalogo más completo acerca de las mandolinas que tenemos en venta para expertos y novatos.

 

¿Dónde comprar una mandolina?

Ya puedes evitarte ir a la plaza a conseguir tu instrumento. Ahora te ofrecemos la facilidad de comprar una mandolina online. Aquí en tu tienda de Charango te ofrecemos los mejores diseños de este equipo a precios económicos.

Echa un vistazo y ve por el que más te guste. ¡Compra y agrégalo a tu colección!

¿Qué es una mandolina?

Si eres nuevo y estas incursionando en este estilo musical necesitas saber qué es una mandolina. El significado de mandolina es sencillo y va directo al grano, este es un instrumento musical conformado por 4 cuerdas dobles.

La mandolina como instrumento musical pertenece a la familia de los cordófonos. Con el tiempo el tipo y número de cuerdas de este instrumento ha cambiado.

mandolina instrumento

Pero la más popular hoy en día es la napolitana la cual está conformada por 4 cuerdas dobles. Las mismas que están afinadas como el violín.

El instrumento musical mandolina se diferencia de la guitarra ya que esta es pulsada mediante una púa o plectro. Además que posee una caja de resonancia la cual puedes ser plana o cóncava.

¡Perfecto! Ahora ya sabes qué es una mandolina, ¿Pero sabes cuál es el precio de una mandolina?

¿Cuál es el precio de mandolina?

Te preguntaras cuánto cuesta o cuál es el precio de una mandolina, este fabuloso instrumento musical de mucho valor cultural. Las ventas de mandolinas se han disparado. Ahora existen muchos precios, todo depende del tamaño, material y diseño del instrumento musical. Los valores pueden estar entre los $65 y $150 e incluso en algunos casos pueden superar los $300.

Pero no te preocupes te vamos ayudar a conseguir la mejor mandolina que se ajuste a tus gustos y con tu actual presupuesto. Ahora, para que tengas una idea clara te mostramos las mandolinas más vendidas y baratas que puedes encontrar.

Mandolinas más vendidas

Si una mandolina es la más vendida significa que está causando impacto en el mundo musical y que es posible que se agoten lo más rápido posible. Si eres un gran músico y fanático de este instrumento no te puedes quedar sin alguno de estos. Te ofrecemos el top 3 de las mandolinas más vendidas.

Mandolinas baratas

Si deseas ahorrar algo de dinero porque estas empezando en la música, entonces te recomendamos que adquieras una mandolina económica, es decir que estén en oferta. Te ofrecemos el top 3 de las mandolinas más baratas.

¿Cómo saber si mi mandolina es original?

El hecho de querer ahorrar algo de dinero no quiere decir que vayas a la tienda de la esquina a comprar una mandolina falsificada. Recuerda lo extremadamente barato sale caro, con el tiempo esas falsificaciones se terminan dañando, deteriorando tanto el material como su funcionamiento.

acordes mandolina

Como has podido apreciar en las imágenes de mandolinas estos tienen un estilo completamente definido. Las ventajas que te ofrecemos en los productos es que estos instrumentos musicales son 100% originales. Hechos de los mejores materiales que son resistentes y durables. Con su funcionamiento completo, con diseños que cumplen con tus expectativas.

Venta de mandolinas precios increíbles

Ahora te invitamos a revisar las siguientes reseñas de mandolinas que tenemos a la venta. Para que análisis sus características, precios, material, dimensiones, diseños, pesos, etc.

[cluster de reseñas]

Afinador de mandolina

Muchos se preguntan cómo afinar una mandolina, para que no te compliques la vida nuestra tienda tiene la solución. Aquí encontraras el mejor afinador para mandolina a un precio sin precedentes. Te ahorrara tiempo increíble para que empieces a entonar esas canciones y melodías que tanto deseas.

Este afinador de charango que te ofrecemos es universal lo que significa que te sirve perfectamente para afinar la mandolina.

Afinación de mandolina

Si deseas tener la mejor afinación de mandolina te compartimos el siguiente video donde podrás ver cómo afinar la mandolina cuerda por cuerda. ¡De seguro te va hacer de mucha ayuda!

Te dejamos el siguiente enlace para que conozcas más a fondo sobre la afinación de mandolina, características principales y muchos más videos ilustrativos.

Acordes mandolina

Cuando estas realizando la afinación de la mandolina es necesario que tengas a las manos las respectivas notas básicas. Los acordes para mandolina que te ofrecemos son fáciles de interpretar, así que anímate a intentarlo.

En el siguiente enlace te dejamos la más completa información si deseas saber a detalle todo sobre los acordes de mandolina.

notas mandolina

Además te compartimos el siguiente video donde puedes visualizar las notas de mandolina. Este video también te va ayudar con la afinación del instrumento musical.

Cuerdas de mandolina

Si has tenido algún tipo de accidente y necesitas cuerdas de mandolina. No te preocupes nosotros te ofrecemos las mejores y más resistentes. Tenemos cuerdas para mandolina con un revestimiento excelente, de bronce fosfórico. Cuerdas de mandolinas hechas para tu instrumento, te ofrecemos de varios tamaños, elige la que mejor se ajuste a tu equipo.

A continuación te presentamos el catalogo más completo de cuerdas de mandolina.

 

¿Cómo tocar la mandolina?

Si aún tienes unas pequeñas dudas y te falta aún más practica, no te preocupes te vamos ayudar con esto. A continuación te compartimos un video de cómo tocar la mandolina.

Historia de la mandolina

La historia de la mandolina empieza desde finales del XVI donde aparece un instrumento llamado mandola en Italia. Quien con el pasar de los años seria el sucesor de la mandolina.

En 1563 se nombra por primera vez el termino mandolino refiriéndose como una variante nueva e la mandola que era más pequeña.

En sus obrar muchos famosos compositores empiezan a usar la mandolina todo esto a finales del siglo XVII. Algunos de estos compositores fueron:

  • Antonio Vivaldi (1678-1741)
  • Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791
  • Ludwig van Beethoven (1770-1827)
  • Niccolò Paganini (1782-1840)

Hoy en día se conservan estas históricas mandolinas en el Museo Stradivariano de cremona en Italia hechas del famoso constructor de violines Antonio Stradivari.

Origen de la mandolina

El origen de la mandolina se remonta al origen de todos los instrumentos musicales que es del Medioevo Europeo. Los cuales son una herencia que proviene de los continentes de Asia y África. Y que con el pasar de los años fueron apareciendo los primeros instrumentos en la Europa del siglo X.

Partes de la mandolina

cuerdas mandolina

Te invitamos a revisar de forma detallada las partes de la mandolina, el nombre, descripción de cada una  acompañado de imágenes y videos explicativos.

Tipos de mandolina

En el siguiente enlace te detallaremos los 3 tipos de mandolina que existen.

afinacion mandolina

Imágenes de mandolinas

A continuación te dejamos estas imágenes de mandolinas para que puedas ver a detalle el diseño de este hermoso instrumento musical.

Música de mandolina

Te compartimos la siguiente música de mandolina, para que disfrutes de sus hermosas melodías.

Toda la información sobre las mandolinas

Te presentamos la más amplia información y curiosidades que tenemos acerca de las mandolinas.

Summary
Mandolina
Article Name
Mandolina
Description
Catálogo ⭐ de las mejores mandolinas.✅ Te contamos la historia, acordes y afinación de la mandolina. Además de precios económicos.☝ ¡Aprovecha la oferta!
Author
Publisher Name
charango.info
Publisher Logo