Saltar al contenido
Charango

Partes de la mandolina

partes de la mandolin

De seguro si estas incursionando en el mundo musical ya has seleccionado el instrumento que deseas tocar. Pero antes, deseas conocer más detalles acerca de este, por ese motivo te traemos la más amplia información sobre las partes de la mandolina.

Aquí conocerás como se encuentra dividido este instrumento musical, además de una descripción de cada una de sus partes. Finalmente te mostramos varias imágenes de la mandolina y sus partes junto con un video explicativo.

¿Cuáles son las partes de la mandolina?

las partes de la mandolina

Si alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las partes de la mandolina? El día de hoy todas esas dudas serán resueltas. A continuación te detallamos cada una de sus partes y su respectiva descripción.

Clavijero

El clavijero es el que sujeta cada una de las cuerdas y es el responsable de la afinación del instrumento. Está conformado por tuercas y tornillos sin fin, por lo cual se debe tener cuidado para no romper las cuerdas al girar mucho estas tuercas.

Cejuela o Puente Superior

El puente superior es una de las partes de la mandolina que se encarga de juntar y dividir las cuerdas. Esto lo hace para tener una distancia y no se topen unas con otras. La cejuela es considerada como el comienzo del registro de la mandolina.

Trastes

Los trastes nos permiten definir la nota precisa del espacio que se está tocando. Además esta parte de la mandolina va incrustada sobre el diapasón.

Diapasón

Una de las partes importantes de la mandolina es el diapasón. Ya que este se encarga principalmente de dar el registro al instrumento y el timbre.

Mástil, Mango o brazo

Conocido como el mango es la parte larga de la mandolina, la cual forma la base del diapasón. Sirve para agarrarla de manera adecuada al tocar las notas del instrumento musical.

Cuerpo o caja

Esta parte de la mandolina sirve para dar resonancia al instrumento.

Boca

La boca es el agujero que se encuentra en la parte final del diapasón. Esta parte permite que el sonido entre en la caja y así producir la resonancia.

Cuerdas

Sin esta parte de la mandolina el instrumento sencillamente no existiría. De textura fina, estas cuerdas son las encargadas de brindar el sonido al instrumento.

Puente inferior

Parecido al puente superior con la diferencia que este se encuentra en la parte de abajo del mismo. Tiene la misma función que es separar las cuerdas para que estas tengan su respectiva distancia entre ellas.

Imágenes de la mandolina y sus partes

Las mejores imágenes de la mandolina y sus partes las encuentra aquí. El mejor detalle junto a una buena fotografía de este instrumento musical te ayudara a identificar cada una de estas al tener la mandolina entre tus manos.

cuales son las partes de la mandolina

imagenes de la mandolina y sus partes

Video explicativo sobre las partes de la mandolina

Te compartimos el siguiente video para que observes en vivo y en directo cada una de estas partes de la mandolina que te hemos mencionado anteriormente.

Summary
Partes de la mandolina
Article Name
Partes de la mandolina
Description
La mejor información ⭐ sobre las partes de la mandolina.✅ Te presentamos todos los nombres con su respectiva descripción e imágenes.☝ ¡Solo aquí!
Author
Publisher Name
charango.info
Publisher Logo