Historia de Los Primeros Instrumentos Musicales De Cuerda «Significados»

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1. La Lira

El primer instrumento de cuerda en la historia registrada parece ser la lira , que se cree que se usó en la antigua Mesopotamia en 2500 a 3000 a. C. La lira era un instrumento de cuerda con cuerpo y arco de madera; se sostuvo contra el cuerpo para ser jugado. Las liras fueron probablemente la base del arpa clásica.

En la época medieval, los instrumentos de cuerda y arco evolucionaron en torno a varios diseños; En Medio Oriente, el rebec usaba una forma de media pera y tres cuerdas para tocar verticalmente, y fue un antepasado del violín.

El violín también se originó durante este período como un instrumento de tres a cinco cuerdas con un cuerpo más grande que los violines y violines modernos. Otros instrumentos de la época medieval incluyen el gittern, que era un instrumento voluminoso y de cuerpo plano que consistía básicamente en una sola pieza de madera con cuatro cuerdas. El gittern fue uno de los primeros antepasados ​​de la guitarra.

El oud es considerado el rey de los instrumentos en la historia árabe. Para los árabes, el oud se considera el instrumento musical de cuerda más antiguo. Se supone que el nombre al-oud se deriva del árabe para la madera y vino del norte de África a Europa.

Se dice que el oud fue el instrumento más central en la tradición musical del Medio Oriente. Algunos dicen que el oud es el antecesor del antiguo barbat persa , básicamente un laúd de dos cuerdas. Por lo tanto, a menudo se considera que el oud es el antepasado del laúd europeo.

El Laúd

La mandolina es descendiente de un pequeño laúd, un instrumento común en la época del Renacimiento , que generalmente significa Europa en los siglos XIV al XVII. El laúd es un descendiente del oud árabe, un instrumento de cuerda que llegó a Europa durante la era de las Cruzadas. Los laúdes tienen un cuerpo en forma de cuenco hecho de tiras de madera y un cuello y cabeza, o clavijero, que eran unidades separadas pegadas. El puente estaba pegado a la parte superior de la caja de resonancia y las cuerdas se fijaron como en la guitarra de hoy.

En la era del Renacimiento, el laúd era el instrumento más popular en el mundo occidental. Se convirtió en el símbolo de la magia y el poder de la música. El laúd era el instrumento de reyes y reinas, tocando la música sublime de grandes compositores. El laúd se escuchó en el teatro con la música incidental de las obras de Shakespeare. Y el laúd fue escuchado por la gente común, tocando las canciones populares del día en pubs y en las esquinas. – El laúd: una breve historia, de Ronn McFarlane

Mandolina Barroca O Mandolino

El término de instrumento musical mandore aparece por primera vez en la literatura francesa en 1585, y mandola , así como en italiano en 1589, para describir un instrumento similar al laúd. 

El nombre probablemente se deriva de la palabra mandorla, que es la palabra para almendra en italiano. Mandolino , un término encontrado por primera vez en 1634, es el diminutivo de mandola, que significa pequeña mandola. Algunas de las mandolinas sobrevivientes más antiguas fueron hechas por el famoso fabricante de violines Stradivarius a fines del siglo XVII.

El desarrollo de la mandolina Gibson, incluida la era Lloyd Loar de 1920, ha sido bien documentado en la literatura existente, pero no muchos jugadores de instrumentos modernos saben mucho sobre los antepasados ​​europeos que los inspiraron.

Esa historia por sí sola será un incentivo suficiente para una gran cantidad de entusiastas de los mandos, pero también hay un capítulo completo sobre los estilos F, que incluye un resumen de los períodos de avivamiento en Gibson bajo Roger Siminoff y Charlie Derrington. Otros constructores de estilo A y F que se beneficiaron incluyen a Bruce Weber, Lynn Dudenbostel y Steve Gilchrist.

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